lunes, 10 de abril de 2017

PROGRAMA N143 - ACOMPAÑANDO AL LOBO... HUBERT SUMLIN

 

 

PROGRAMA N143 - ACOMPAÑANDO AL LOBO... HUBERT SUMLIN


1-HOW MANY MORE YEARS (HOWLIN WOLF)
2-EVERYTIME I GET TO DINKING (HUBERT SUMLIN)
3-BLUES ANYTIME (HUBERT SUMLIN)
4-GOT MY MOJO WORKIN (HUBERT SUMLIN/ZORA YOUNG)
5-FEVER (HUBERT SUMLIN / BIG TIME SARAH)
6-FUNKY ROOTS (HUBERT SUMLIN)
7-IT HURTS ME TOO (HUBERT SUMLIN / JOE CARTER)
 8-HUBERT BLUES (HUBERT SUMLIN)
        9-SITTIN ON TOP OF THE WORLD (THE LONDON HOWLIN WOLF SESSIONS)


Fruto Prohibido

Son contadas con los dedos las sociedades musicales que han sido tan mágicas como las de Howlin’ Wolf y su guitarrista, Hubert Sumlin. En los 22 años juntos, Sumlin tuvo un rol central en la creación de algunos de los temas más memorables e influyentes del siglo en la música negra americana.
Su toque tan económico, sus notas estiradas a la perfección, el toque mágico de sus dedos y su original abordaje rítmico, fueron tan importantes para el blues como la poderosa voz y escena que desplegaba el mismo Howlin Wolf.
Jimi Hendrix casi siempre tocaba el cover de “Killing Floor” por su amor a Sumlin; los Rolling Stones asumieron un riesgo importante grabando "Little Red rooster" y editandolo como cara B en un single; Eric Clapton llevó a Wolf a grabar a Londres en 1970 y dijo "Si Hubert no viene, no hay grabación". Estos son algunos de los múltiples homenajes que marcan la importancia de esta dupla imbatible.
Hubert Sumlin se unió a la banda de Wolf en el 54 y se quedó hasta 1976, año de la muerte del cantante. Aunque le costó sobreponerse a la muerte de Wolf, Hubert continuó con su carrera grabando varios discos solistas.

 


Inspiración de Robert Crumb: Buscando Discos Antiguos




No hay comentarios:

Publicar un comentario