lunes, 15 de septiembre de 2014

PROGRAMA N67 - ITS ONLY BOOGALOO...PERO ME GUSTA

PROGRAMA N67 - ITS ONLY BOOGALOO...PERO ME GUSTA



1- ALLA TU (CONJUNTO UNIVERSAL)
2- HIPPY SKIPPY MOON STRUT (MOON PEOPLE)
3- LATIN SOUL BOOGALOO (PAUL SERRANO)
4- SHAKE IT DONT BREAK IT (PIJUAN Y SU SEXTETO)
5- SPANISH MAIDEN (TONY MIDDLETON)
6- RETURN TO SPANISH HARLEM (TONY MIDLETON & BOBBY MATOS)
7- DO YOUR SHING A LING (PIJUAN Y SU SEXTETO)
8- WORK IT OUT (FRANKIE NIEVES)
9- SOUL MAMBO (BRUCE CLOUD)

10- YO VINE PA ́ VER (JOE CUBA SEXTET)


Fruto Prohibido: Joe Cuba Sextet

Fue hijo del matrimonio de Miguel Calderón y Gloria Cardona, ambos puertorriqueños. Hasta los 15 años estudia educación secundaria en el instituto Cooper Junior High School, donde se destaca como deportista en el baloncesto y el béisbol. 
Sin embargo, sufre una fractura que le impide continuar destacando en los deportes. Aunque no tenía interés en la música, éste se le despierta tardíamente tras escuchar el tema "Abaniquito" tocado por la orquesta de su compatriota, el músico Tito Puente, así que abandona los estudios de secundaria y el deporte  para dedicarse en lo sucesivo a la música.
En la época previa al boom de la salsa, cuando lo que se hacía en New York tenía el sello de las grandes orquestas del Palladium (Machito, Tito Rodríguez, Tito Puente...), cuando el glamour que daba el sonido de una gran sección de metales o los arreglos suntuosos eran "el sonido", unos muchachos aparecieron en el camino, haciendo todo lo contrario: no era un "big band" sino un sexteto. No había metales sino vibráfono. 
No había grandes arreglos sino mucha inventiva y sabor callejero: les presento al Joe 

Cuba ́s Sextett

¿Y quién es Joe Cuba? Un simple percusionista que tuvo la suerte de encontrar para su banda a un muchacho hasta ese momento conocido solo por ser uno de los "band boys" de Tito Rodríguez: Cheo Feliciano. ¿El resultado? Producciones en donde si bien no hay la sofisticación que puede encontrarse en Pérez Prado o Tito Puente, es imposible no bailar. El sonido del vibráfono es fenomenal y, en ocasiones, se le hace dificil al oyente determinar cuantos instrumentos hay, porque el sonido es excepcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario