viernes, 12 de septiembre de 2014

PROGRAMA N66 - FUNK DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

PROGRAMA N66 - FUNK DESDE EL ESPACIO EXTERIOR


1- TESTIFY (PARLIAMENT)
2- HANDCUFFS (PARLIAMENT)
3- GIVE UP FUNKS (PARLIAMENT)
4- WAR SHIP TOUCHANTE (THE BRIDES OF FUNKEINSTEIN)
5- BIRDIE (THE BRIDES OF FUNKEINSTEIN)
6- UNFUNKY UFO (PARLIAMENT)

7- FRANTIC MOMENT (EDDIE HAZEL)


FRUTO PROHIBIDO

Por Gustavo Ferreira

Eddie Hazel: que decir además de los datos biográficos nació en Brooklin en 1950 y se fue del  planeta en 1992, en medio de esos 42 años llevo adelante una inestable pero no por ello menos intensa carrera musical como guitarrista de los FUNKADELICS, como así también con emprendimientos solistas... o en soledad...
Con apenas 17 años ingresa en Funkadelics de George Clinton con 20 graba uno de los mejores solos de guitarra de la historia MAGGOT BRAIN. Se puede decir con toda certeza que Eddie es uno de los responsables del sonido de la psicodelia y la lisergia Afro.
Podemos decir con toda certeza, que fue una pieza clave en la formación del universo P-FUNK, además de ser el responsable de fusionar los sonidos del hard rock con el funk. Su aporte a los funkadelics queda registrado en sus tres primeros discos, luego a raíz de una estadía en la cárcel y de sus constantes “fugas cerebrales” queda fuera del universo P-FUNK...durante ese periodo es cuando FUNKADELICS obtiene sus grandes éxitos (comerciales), éxitos que Eddie no pudo disfrutar, a pesar de haber sido parte de la columna vertebral del colectivo. En 1977 graba un disco injustamente por muchos olvidado Game, Dames and Guitar Thangs incluyendo las voces de The Brides of Funkenstein. y como disco post mortem. Rest in P (1994).... Estos dos discos nos acompañan en el Fruto Prohibido de esta semana.

Inspiración de Robert Crumb: Buscando Discos Antiguos

No hay comentarios:

Publicar un comentario