lunes, 16 de junio de 2014

PROGRAMA N57 …BLUES CON SENTIMIENTO: LITTLE WALTER…

PROGRAMA N57 “…BLUES CON SENTIMIENTO: LITTLE WALTER…”


1- JUKE  (LITTLE WALKER)
2- BLUE MIDNIGHT  (LITTLE WALKER)
3- BOOGIE  (LITTLE WALKER)
4- SAD HOURS  (LITTLE WALKER)
5- OFF THE WALL (LITTLE WALKER)
6- QUARTER TO TWELVE  (LITTLE WALKER)
7- BLUES WITH A FEELING  (LITTLE WALKER)
8- MY BABY  (LITTLE WALKER)
9- LAST NIGHT  (LITTLE WALKER)
10- TAKE ME BACK  (LITTLE WALKER)

.11- MAXWELL STREET JAM  (CAREY BELL)

Jack Coughlin

 “And This Is Maxwell Street” -Rooster Blues Records-
Por Gustavo Ferreira

Durante la grabación en 1964 de And This Is Free, un documental sobre la vida del popular mercado de la calle Maxwell de Chicago, Mike Shea grabó a multitud de bluesmen que tocaban los domingos en el citado mercado como banda sonora del filme.
Pero, ante el poco interés popular que suscitó la obra, las cintas con estos conciertos permanecieron olvidadas durante décadas hasta que el hijo de Shea las rescató poco tiempo después de la muerte de su padre. Algunas de las actuaciones aquí recogidas vieron la luz en 1980 en el LP Robert Nighthawk: Live on Maxwell St. – 1964, pero la calidad de las grabaciones es algo inferior.

Desde la década de 1930, Maxwell Street era el marco donde los músicos africano-americanos recién llegados del sur mostraban sus habilidades ante una audiencia con la intención de conseguir un puñado de dólares y con la esperanza de que sus actuaciones les abrieran las puertas para poder tocar en locales. Esto, dada la multitud de músicos talentosos que frecuentaban la ciudad, sobre todo a partir de finales de 1940, estaba muy reñido, pero un buen bluesman podía ganar más pasando el sombrero en Maxwell Street que tocando en clubs.
Pero lo que hace único a este disco es escuchar a los músicos departir y bromear con la audiencia mientras de fondo se oyen los sonidos de esa calle tan llena de vida. Esto hace de estas grabaciones un retrato de un tiempo, un lugar y unas gentes que se fueron, pero que dejaron grabados para la posteridad unos instantes de su vida llenos de espontaneidad para ser escuchados una y otra vez.

Inspiración de Robert Crumb : Buscando Discos Antiguos




1 comentario: