lunes, 5 de mayo de 2014

PROGRAMA N51: - ARDIENDO EN EL INFIERNO: JUNIOR KIMBROUGH

PROGRAMA N51: - ARDIENDO EN EL INFIERNO: JUNIOR KIMBROUGH


  1. YOU BETTER RUN (JUNIOR KIMBROUGH)
  2. ALL NIGTH LONG (JUNIOR KIMBROUGH)
  3. SLOW LIGHTNIN (JUNIOR KIMBROUGHT)
  4. KEEP YOUR HANDS OFF HER (JUNIOR KIMBROUGH)
  5. WALK WITH ME (JUNIOR KIMBROUGH)
  6. FEELS SO GOOD (JUNIOR KIMBROUGHT)
  7. YOU´RE GONNA FIND YOUR MISTAKE (JUNIOR KIMBROUGH)
  8. MOST THINGS HAVEN´T WORKED OUT (JUNIOR KIMBROUGH)
  9. SITTING ON TOP OF THE WORLD (SAM CHATMON)
  10. GOOFUS (SLIM LAMAR & HIS SOUTHERNS)

FRUTO PROHIBIDO: LIVING COUNTRY BLUES VOL I 

La cortina que nos acompaño en esta emisión es el volumen I de una serie de 3 cd editados por el sello Evidence en 1999 son realidad un 'greatest hits' de una colección llamada 'Living Country Blues USA', que se compone de 14 discos sólo editados en Alemania por el sello L+R. Todos los temas fueron grabados en 1980 y la edición de los discos (originalmente LP's) se hizo entre 1981 y 1983. Dos jóvenes alemanes fanáticos del blues -Axel Küstner y Siegfried Christmann- produjeron cientos y cientos de horas de grabaciones en una camioneta equipada con un grabador de cinta (reel-to-reel). 


A través de diez mil millas de camino, en dos meses y medio, se documentó lo más profundo y genuino de viejas canciones de trabajo, bandas rurales de tambores y flautas, hollers, gospel rural, etc..
Treinta y cinco artistas, algunos de ellos grabados por primera vez, nos muestran el auténtico enlace con el blues previo a la guerra: Arzo Youngblood y Boogie Bill Webb aprendieron con el legendario Tommy Johnson; CeDell Davis tocó con Robert Nighthawk; Sam Chatmon era uno de los Mississippi Sheiks y miembro de una familia de músicos; Hammie Nixon, armoniquista reconocido ya en la preguerra; Son Thomas, Guitar Slim, Guitar Frank, Lonnie Pitchford, todos ellos impecables intérpretes de country blues; John Cephas y Phil Wiggins, quizás los más conocidos de esta increíble colección...

Inspiración de Robert Crumb : Buscando Discos Antiguos





No hay comentarios:

Publicar un comentario